La ausencia de planes de infraestructura por parte de la autoridad municipal que permitan un crecimiento ordenado de la zona de El Huajuco representa un riesgo latente de colapso para este sector ante las modificaciones que se pretenden aplicar para aumentar la densidad de inmuebles, aseguró Felipe de Jesús Cantú.
En rueda de prensa, el precandidato a la Alcaldía de Monterrey, mostró un documento donde aseguró haber expuesto la problemática a la autoridad, aplicando su derecho ciudadano, durante el periodo en que se realizó la consulta pública correspondiente al reglamento de Zonificación y Uso de Suelo.
“En ese crecimiento ha habido una serie de planes y programas pero además hay propuestas de modificación propuestos a la ciudadanía realmente con poca difusión. La propuesta que ha hecho el gobierno municipal actual es la de reformar el Artículo 38 respecto de la altura máxima de edificaciones, para que se puedan hacer edificios superiores en altura a los 32 metros que a la fecha se permiten para tenerlo ilimitado”, aseguró Felipe.
Recalcó que aunado a esto, se han realizado obras en áreas arborizadas, además de que no se ha incrementado la red de drenaje pluvial y sanitario, o los colectores de agua, basura y viales que permitan un desarrollo total de la zona y que eviten los conflictos que se presentan como los embotellamientos en la Carretera Nacional.
Cantú estuvo acompañado por Mauro Guerra, presidente estatal del PAN; los candidatos a diputados federales, Martín López y Annia Gómez; así como por Víctor Fuentes, aspirante al Senado, quienes dijeron que buscarán acercarse a la autoridad municipal para frenar las propuestas que pretenden aplicar y evitar así el colapso de esa zona.