19 de mayo de 2024
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, hizo un llamado a votar por la vida, la verdad y la libertad en las próximas elecciones del 2 de junio, durante un mitin convocado por asociaciones civiles en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Vamos a ganar para izar siempre la bandera para todos los mexicanos. Vamos a ganar para abrir esa puerta de Palacio Nacional a todos los mexicanos y así queridos amigos “, dijo frente a miles de ciudadanos que se dieron cita en la plancha de la Constitución.
Entre banderas de los partidos PAN, PRI y PRD, la candidata preguntó entre los asistentes si estaban listos para defender la vida y la libertad, pues aseveró que había algo más importante que ganar la presidencia.
“Hay algo más importante que el hecho de ganar; es más importante el para qué queremos ganar. Vamos a ganar para dar, no para recibir; para competir, no para rebajar; para servir, no para servirnos; para escuchar, no para insultar; para respetar, no para humillar; para unir, no para dividir”, enfatizó.
“Vamos a votar para cambiar estos tiempos de enfermedad, de odio y de tristeza por tiempos de salud, amor y esperanza. Vamos a votar para derrotar la muerte, la mentira y el miedo, vamos a votar por la vida, la verdad y la libertad”, señaló Gálvez
Gálvez consideró este acto como el inicio de su cierre de campaña, agradeció a los manifestantes por defender la democracia y el voto libre.
“Ustedes son lo mejor que tiene México, ustedes han inundado nuestras plazas y nuestras calles, han levantado la voz contra el autoritarismo y la mentira, han pintado a México de rosa, han renovado la esperanza. Gracias de todo corazón por su apoyo, gracias”, externó Gálvez a las miles de personas que se congregaron desde temprana hora.
Gálvez señaló que su objetivo es defender la República y afirmó que ha recorrido el país en donde ha sentido el dolor y la desesperanza de la gente.
“He escuchado y abrazado a mexicanos que han sido maltratados en estos años oscuros y difíciles”, destacó.
Gálvez recordó que en estas elecciones no sólo está en juego la presidencia de México, sino nueve gubernaturas y varios puestos en el Congreso.
“Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad”, zanjó Gálvez.
“Gracias por defender la democracia, por defender el voto libre, ustedes son lo mejor que tiene México, ustedes han inundado nuestras plazas y nuestras calles, ustedes han levantado la voz contra el autoritarismo y la mentira”.