Luego de que el Presidente Donald Trump planteó el envío de militares a la frontera sur de Estados Unidos, el Gobierno mexicano pidió a ese país clarificar dicha propuesta.
“México ha solicitado a EUA, por los canales oficiales, que clarifique el anuncio de @POTUS sobre el uso del ejército en la frontera. El gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”, escribió el Canciller Luis Videgaray en su cuenta de Twitter.
El funcionario mexicano también aseguró que la dispersión de la caravana migrante que cruzaba por el País con destino a la frontera norte ocurrió por decisión de los propios integrantes.
“La caravana “Viacrucis del Migrante” se dispersó gradualmente por decisión de sus participantes. La política migratoria mexicana se ejerce de manera soberana y conforme a derecho, y no a partir de presiones o amenazas externas”, añadió.
Esta mañana, Trump sostuvo que planea que militares vigilen la frontera con México hasta que el muro exista.
“Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a vigilar nuestra frontera con militares”, dijo el Mandatario estadounidense a periodistas en la Casa Blanca.
Además, en los días recientes, Trump amagó con cancelar el Tratado de Libre Comercio si no se detenía el paso de la caravana.