EFE
21 de mayo de 2024
El gobierno del presidente argentino, Javier Milei, dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales, que los medios públicos tendrán suspendido temporalmente su contenido en redes sociales y sitios web, hecho que generó molestias e indignación en el país sudamericano.
El comunicado compartido por el gobierno argentino explica que dicha decisión obedece a una reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, la realización y la difusión de sus contenidos.
Esta suspensión afecta a medios públicos argentinos como la Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal encuentro. El comunicado explica que la suspensión se levantará hasta que “se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenido”.
Esta nueva medida en contra de los medios públicos argentinos se suma al cierre repentino de Télam en marzo, la agencia estatal de noticias más grande de América Latina.
“Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, declaró el presidente.
La agencia dejó de funcionar y su sitio web fue dado de baja además del cierre de sus dos sedes, Télam fue creada en abril de 1945 por el entonces secretario de Trabajo y luego tres veces presidente, Juan Domingo Perón.
No les interesa reestructurar, no les interesa la situación financiera de cada uno de esos medios y eso que algunos eran rentables y tenían una buena situación económica. Lo único que les interesa es destruir, atacan su rol social y por eso atacaron las corresponsabilidades de Télam y las emisoras de Radio Nacional, y ahora atacan su potencia de llegar a través de las redes sociales, explicó Agustín Lecchi, secretario del Sindicato de Prensa de Buenos Aires a EFE