26 de mayo de 2024
Daniel Cantú, hijo del exalcalde de Monterrey Felipe Cantú, declaró públicamente su rechazo a la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificándola como una incongruencia con los principios del PAN. De este modo, Cantú, empresario y excoordinador juvenil del PAN, expresó su apoyo a la candidatura de Mariana Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Monterrey.
El expanista explicó que desde joven estuvo en militando y que por eso conoce “perfectamente el partido, sus raíces y sus principios”. Sin embargo, expresó su decepción con la dirección actual de la bancada, especialmente en relación con la alianza con el PRI. “El rumbo del PAN ha dejado de ser aquel partido que buscaba las luchas sociales, aquel partido que defendía las razones sociales y ha mutado en algo que pues la verdad a muchos panistas nos ha sacado de onda, concretamente pues el tema con la alianza con el PRI”, manifestó.
Cantú criticó duramente la alianza, señalando que representa una falta de dignidad y coherencia para el PAN. “La alianza del PRI ¿qué significa? Pues significa una comparsa, significa un tema que ha dejado de lado la dignidad panista. La búsqueda de los principios del PAN, concretamente, es una falta de dignidad, es una falta de coherencia hacia lo que es el PAN realmente”, dijo.
En su lugar, Cantú y otros militantes han decidido apoyar a Mariana Rodríguez. “Hemos decidido adherirnos a la campaña de Mariana Rodríguez. Creemos que es la mejor opción para el gobierno de Monterrey”, declaró. No obstante, recalcó que están “apoyando una candidatura, no un partido”.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que reflexione sobre las opciones disponibles. “Hacemos un llamado también a la ciudadanía que piense las cosas dos veces, que vea esa alianza como una pérdida de valores en principio, del bien común, ¿por qué? Porque realmente quieren esa alianza para perpetuarse en el poder y perseguir sus propios beneficios”, concluyó.