29 de mayo de 2024
El candidato a la alcaldía del municipio de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado durante el cierre de su campaña, en la comunidad de Las Lomas, perteneciente a este municipio de la Costa Grande de Guerrero.
El aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por Coyuca, quedó tendido sobre la cancha techada del poblado de Las Lomas, donde llevaría a cabo un mitin tras recorrer las calles de esta localidad con simpatizantes de los partidos que integran esta alianza.
El momento del asesinato quedó captado en una grabación que circuló a través de redes sociales.
En él se observa que el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Coyuca es acribillado a quemarropa, lo que desata caos.
De acuerdo con las primeras versiones, el candidato recibió un tiro de gracia; en el ataque resultaron heridos de gravedad 3 acompañantes del extinto candidato a la alcaldía coyuquense.
Los hechos fueron condenados enérgicamente por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y anunció que para garantizar que no haya impunidad en estos hechos, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a el o los responsables de la comisión de este delito.