30 de mayo de 2024
La cancillería mexicana anunció que por un tema de logística de la aerolínea que trasladará los restos de Orión Hernández, el mexicano secuestrado por Hamas, llegarán hasta mañana en la noche y no hoy como se había previsto.
El cuerpo de Orión ya salió de Tel Aviv, Israel, pero que será hasta mañana por la noche cuando arribe a la Ciudad de México.
“Por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, estos no pudieron salir como estaban programados. Tras el inconveniente, los restos de Orión salieron hoy, sin contratiempo alguno, de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen mañana por la noche a CDMX”, informó la dependencia a cargo de Alicia Bárcena.
En un inicio se dijo que los restos de Orión serían resguardados por miembros del Ejército israelí hasta México, pero finalmente están siendo trasladados en una aerolínea comercial.
Hernández Radoux, de 32 años, se encontraba junto con su pareja Shani Louk, una joven de 22 años con nacionalidad israelí y alemana, el 7 de octubre en el festival de música Nova, celebrado a unos metros de la Franja de Gaza y donde Hamas cometió uno de sus ataques
El cuerpo del ciudadano mexicano, quien también tenía la ciudadanía francesa, fue recuperado el viernes 24 de abril en una operación conjunta entre el Ejército y los servicios de inteligencia israelíes, en la ciudad de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, de acuerdo con las FDI.
Además del cuerpo de Hernández Radoux, fueron recuperados los restos del israelí-brasileño Michel Nienbaum y del israelí Hanan Yablonka.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó la muerte de Hernández Radoux de “muy lamentable” durante su conferencia de prensa matutina del viernes pasado.
“Hicimos todo para que lo liberaran, le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, dijo el mandatario.
También la cancillería aseguró que se hizo todo para que Orión regresara vivo a México.