En una rueda de prensa conjunta, las Presidencias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Encargaduría de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDENL) se declararon preparadas para llevar a cabo las elecciones del próximo 2 de junio en el estado.
La Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Camacho Carrasco, detalló los procesos que se implementarán durante la jornada electoral y anunció la presencia de observadores internacionales. “Vamos a tener una delegación de visitantes internacionales que nos acompañará todo el proceso de la jornada electoral. Son personas con amplia experiencia de academia y sociedad civil que vienen de Italia, Brasil, Guatemala y Panamá”, informó Camacho Carrasco.
La Vocal Ejecutiva del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, explicó la función de las 7,441 casillas que estarán operativas en el estado y destacó el compromiso de quienes fungirán como funcionarios de casilla. “En el estado de Nuevo León no se dejará de instalar ni una sola de las casillas por aspectos de seguridad. Tengan la tranquilidad de que esta elección es sumamente cuidada y será acompañada por todas las fuerzas de seguridad”, afirmó Castro Ramírez.
Por su parte, el Encargado del Despacho de la FEDENL, Ismael Suárez Treviño, exhortó a la ciudadanía a utilizar los mecanismos disponibles para denunciar cualquier irregularidad electoral. “En el momento en que surgiera una denuncia, nosotros tendríamos que atenderla, dependiendo de la denuncia es nuestra labor de investigación y de ahí partimos”, subrayó Suárez Treviño.
La rueda de prensa se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza y contó con la presencia de destacadas personalidades del IEEPCNL, incluyendo a las Consejeras Electorales Rocío Rosiles Mejía y Alejandra Esquivel Quintero, el Consejero Electoral Alfonso Roiz Elizondo y el Secretario Ejecutivo Martín González Muñoz.