31 de mayo de 2024
En un esfuerzo por garantizar la transparencia en el uso de recursos durante el proceso electoral, el Gobierno de Escobedo ha colaborado con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León en el blindaje electoral 2024. Como parte de esta colaboración, se han colocado sellos en bodegas e instalaciones donde se almacenan apoyos ciudadanos.
El objetivo principal de esta medida es prevenir el uso indebido de recursos con fines políticos-electorales antes y durante las elecciones. Esta acción preventiva se aplica a todas las dependencias estatales que operan programas sociales en beneficio de la ciudadanía.
Los sellos de la FEDE Nuevo León se han colocado en los accesos principales de las bodegas de suministros del DIF y del área de Adquisiciones. Estos inmuebles permanecerán fuera de servicio desde el 31 de mayo hasta el lunes 3 de junio, periodo durante el cual los sellos podrán ser retirados para que las instalaciones vuelvan a operar con normalidad.
Personal de la FEDE Nuevo León y empleados de la Secretaría de la Contraloría de Escobedo fueron los encargados de colocar los sellos visibles en los accesos. Esta acción tiene como finalidad informar a la ciudadanía que las instalaciones se encuentran temporalmente inhabilitadas hasta la conclusión de las elecciones