31 de mayo de 2024
La Fiscalía Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y en Extinción de Dominio informó que, como parte de una investigación en curso, se llevaron a cabo varias diligencias ministeriales, incluyendo un cateo efectuado el día de hoy en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Obispado de Monterrey.
La investigación se originó a partir de una denuncia presentada contra dos personas morales, quienes están relacionadas con empresas dedicadas a facturar operaciones simuladas. El cateo se realizó en el inmueble que sirve como domicilio de estas empresas, las cuales no tienen como actividad la prestación de servicios jurídicos, aclaró la fiscalía. Esto se menciona debido a que algunas versiones difundidas en medios de comunicación resultaron imprecisas y no corresponden con los hechos documentados por la autoridad investigadora.
El Ministerio Público de la fiscalía especializada continuará integrando la indagatoria conforme a su mandato y atribuciones legales, a fin de esclarecer los hechos y proceder en consecuencia.