El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acompañado por su esposa, emitió su voto y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a garantizar el respeto a la voluntad ciudadana.
Tras sufragar este domingo, De la Garza expresó su confianza en celebrar la victoria al final del día, basándose en la alta participación ciudadana, que considera un ejercicio democrático de libertad.
El candidato de los partidos PRI, PAN y PRD y su esposa votaron en la casilla básica número 1097, ubicada en el Centro Universitario de Monterrey (CUM) Franco Mexicano en la colonia San Jerónimo.
De la Garza informó sobre algunas incidencias normales, como el retraso en la instalación de casillas, pero nada grave. Aunque planeaba tener un domingo “normal”, aseguró que estaría atento al desarrollo de las votaciones, esperando una jornada tranquila y decisiva.
Enfatizó la importancia de la participación ciudadana para evitar la judicialización del proceso electoral y abogó por elecciones certeras, limpias y en cumplimiento de la constitución.
Además, criticó la intervención del Poder Ejecutivo en la campaña y eventos recientes de las autoridades electorales, llamando a los organismos responsables de las elecciones a cumplir con su deber para garantizar el respeto a la voluntad de la ciudadanía, subrayando que no podemos retroceder en los logros como país democrático.