El Grupo Parlamentario del PRI reconoció en el Presidente Peña Nieto la firmeza, decisión e inteligencia con la que ha conducido la política exterior de México; una política de respeto y colaboración con todos los países del mundo, particularmente con nuestros vecinos del norte.
“Somos una nación soberana, con valores y principios”, afirmó con alto sentido patriótico el Presidente Enrique Peña Nieto en defensa de la dignidad de los mexicanos. Los senadores del PRI respaldamos esa postura nacionalista y valiente que reclama la unidad de los mexicanos.
Advirtieron que el Senado de la República mantiene una política de respeto frente a las coincidencias y desacuerdos entre ambas naciones.
“Los priistas en el Senado hemos mantenido una comunicación de acercamiento con el Senado norteamericano, siempre basada en el respeto y el entendimiento para llegar a acuerdos, comprendiendo nuestras coincidencias y superando nuestras diferencias.
Porque esas son las vías para llevar a nuestras naciones a fortalecer una buena vecindad de colaboración y trabajo conjunto, por lo que seguiremos apostando al diálogo, con sentido constructivo y de resultados”.