AFP
6 de junio de 2024
Al menos 37 personas murieron el jueves, según fuentes médicas, en el bombardeo de una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Gaza, que según Israel servía de “base” al movimiento islamista Hamás.
“Aviones de combate (…) realizaron un ataque preciso contra una base de Hamás situada en el interior de una escuela de la UNRWA en la zona de Nuseirat”, matando a “varios terroristas”, indicó el ejército israelí.
“Terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica (…), que habían participado en el ataque mortífero contra las comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, operaban en ese recinto”, añadió.
El hospital Mártires de Al Aqsa, en la ciudad cercana de Deir al Balah, informó que había recibido los cuerpos de “37 mártires”.
Un fotógrafo de AFP vio a palestinos retirando colchones manchados de sangre y examinando los destrozos en la escuela que da acogida a desplazados por casi ocho meses de guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
“¿Por qué nos bombardean? Hemos huido de un lugar a otro. No hay un lugar seguro. Ninguna escuela de la UNRWA es segura. Ninguna tienda de campaña es segura. No hay un lugar seguro”, dijo a AFP una de las personas alojadas en el recinto bombardeado, Faisal Thari.
Hamás, en el poder en Gaza, denunció un “nuevo crimen” e instó a la comunidad internacional a presionar a Israel para poner fin a “estas masacres brutales”.