07 de junio de 2024
Personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI) de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, en colaboración con el organismo Cívitas Monterrey, ofreció una plática a estudiantes sobre acoso y violencia en espacios públicos. La charla tuvo lugar en el teatro hundido de la Alameda “Mariano Escobedo” y contó con la participación de alumnos de bachillerato de universidades e instituciones educativas cercanas.
Durante la plática, oficiales de la Policía de Monterrey y expositores explicaron a los estudiantes la importancia de la denuncia y los diferentes tipos de violencia existentes. El personal de la UAVVI subrayó la necesidad de inculcar el hábito de la denuncia ante cualquier tipo de acoso o delito.
La UAVVI tiene como objetivo garantizar que las víctimas de violencia reciban una atención integral, incluyendo auxilio policial, apoyo social, psicológico, jurídico y, si es necesario, un lugar seguro para resguardarse. “La casa de emergencia tiene una ubicación confidencial para la seguridad de las usuarias, quienes permanecen ahí mientras se resuelve su situación,” explicó una de las ponentes.
Se invitó a los asistentes a denunciar cualquier agresión o acoso ante las autoridades correspondientes, ya sea llamando al 911 o a los números 55 8020 3449 y 81 5102 8010, donde también pueden recibir apoyo. La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey realiza operativos nocturnos preventivos para proteger a las mujeres en espacios públicos como la Alameda y el Barrio Antiguo.