07 de junio de 2024
Protección Civil de Nuevo León informó sobre las afectaciones causadas por las fuertes lluvias, granizo y ventarrones registrados el día de ayer entre las 20:00 y las 00:00 horas. Las condiciones meteorológicas incluyeron rachas de viento superiores a los 110 km/h, impactando diversas zonas del área metropolitana y citrícola del estado.
En total, se reportaron 150 incidentes de árboles o ramas por caer, 47 postes caídos, 155 cortocircuitos, 43 cables colgando, 18 lonas caídas, 2 bardas colapsadas y 3 rescates diversos. Estas incidencias se presentaron en municipios como Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Juárez, García, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo, Santiago, Cadereyta, Pesquería, Allende, Montemorelos, General Terán, General Zuazua, El Carmen y Salinas Victoria. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, aunque sí se registraron cortes de energía en varias zonas.
Los niveles de los cauces y arroyos también fueron monitoreados, registrando el Río la Silla un 30% de su capacidad, el Arroyo Topo Chico un 35% y el Arroyo Seco un 20%. Los reportes recibidos a través del 9-1-1 no registraron víctimas ni lesionados. Protección Civil de Nuevo León continuará monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.