11 de junio de 2024
El programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente” del DIF Guadalupe ha superado su meta inicial de 1,000 cirugías de cataratas, beneficiando a 1,033 adultos mayores. La Alcaldesa Cristina Díaz informó que, gracias a este logro, se ha mejorado significativamente la calidad de vida de los beneficiarios desde 2019.
Las cirugías, financiadas por el Voluntariado DIF Guadalupe, han permitido a los adultos mayores recibir no solo la operación, sino también consultas con médicos especialistas, lentes intraoculares, transporte y medicamentos. Cristina Díaz anunció que en julio se realizarán 40 operaciones adicionales, tanto a bajo costo como gratuitas, para seguir beneficiando a los mayores del municipio.
“Hoy estamos llegando a las 1,033 cirugías de cataratas cuando nuestro propósito inicial eran 1,000. ¿Qué sigue? Vamos a terminar entre 1,073 y 1,080 cirugías. Realmente estamos muy agradecidos con todas las personas y las empresas que nos han apoyado”, comentó la Alcaldesa.
El Voluntariado DIF ha organizado diversas actividades para cubrir los costos de estas cirugías, incluyendo Té Canasta, loterías, shows de comediantes y el “Bazar con causa”, entre otros eventos.
“Este ha sido uno de los programas más importantes. La visión de nuestros ojos es fundamental por muchas razones, los ojos reproducen sentimientos, emociones y son la luz de nuestra vida. Estamos muy contentos porque este programa pisó fuerte y, sin duda, las cirugías de cataratas te abren la visión y te permiten tener una mejor calidad de vida”, destacó Cristina Díaz.