12 de junio de 2024
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Nuevo León y en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró una variedad de narcóticos y productos prohibidos en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Santa Catarina.
Según la carpeta de investigación, el operativo se llevó a cabo el pasado 7 de junio. Elementos de la PFM, apoyados por un binomio canino, encontraron 34 envoltorios y un recipiente con marihuana, sumando un peso total de nueve kilos 50 gramos. Además, se aseguraron dos bolsas con 526 gramos y 500 miligramos de metanfetamina, dos bolsas con 45 gramos de cocaína, y dos bolsas de hachís. Adicionalmente, fueron confiscados siete cigarros electrónicos y diversos alimentos que contenían CBD y cannabis.
Todos los productos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud. Se determinará conforme a derecho las acciones a seguir en contra de quien o quienes resulten responsables.