12 de junio de 2024
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves cumplió una orden de aprehensión en contra de Ulises Alfredo, de 28 años, por el delito de homicidio calificado. La detención se realizó el pasado 10 de junio en la calle Volcán de Ajusco, entre la calle El Roble y la avenida Dr. José Eleuterio González, en la colonia Los Urdiales, en Monterrey, Nuevo León.
Ulises Alfredo fue trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado, ubicado en la carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en Apodaca, Nuevo León.
Según las investigaciones, el 8 de junio de 2024, la víctima, identificada como Natanael, de 42 años, se encontraba en los patios del rastro municipal ubicado en la calle San Vicente sin número, en la colonia Antiguo Hospital, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León. Natanael estaba conviviendo con compañeros de trabajo e ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de varias personas, incluido Ulises Alfredo.
Durante la convivencia, surgió una discusión porque Natanael no contribuyó con dinero para comprar más cerveza. La situación escaló cuando Natanael golpeó a Ulises Alfredo con el puño cerrado. En respuesta, Ulises Alfredo sacó un cuchillo cebollero que llevaba en la bolsa trasera del pantalón y apuñaló a Natanael en el pecho. La víctima se desvaneció y Ulises Alfredo huyó del lugar, arrojando el cuchillo al río.