Confirma Estado impulso al Turismo regional, al considerarlo un sector económico emergente y prioritario para el desarrollo sostenible.
El período vacacional de Semana Santa dejó cifras importantes para Nuevo León, ya que durante dicho período se registraron incrementos de hasta un 138 por ciento de visitantes a los diversos parques estatales.
La Subsecretaría de Turismo informó que en el receso vacacional se incrementó además el número de paseantes locales, nacionales e internacionales hospedados.
En el paraje turístico Grutas de García se incrementó el número de visitantes en un 48 por ciento en comparación al mismo periodo del 2017.
En la cascada Cola de Caballo aumentó el flujo de paseantes un 28 por ciento; mientras que en el Mirador Asta Bandera un 9 por ciento; las Grutas de Bustamante un 101 por ciento; y en el paraje el Salto en el municipio de Zaragoza el incremento fue del 138 por ciento.
Estos números, señala la dependencia estatal, confirma resultados positivos de la campaña “Nuevo León es tú casa”.
Además, en conjunto con el clúster de turismo se viene trabajando en la conformación de un Observatorio Turístico en Nuevo León como una plataforma tecnológica de investigación de mercados.
Este observatorio estará al servicio de toda la cadena de valor de la actividad turística.