En dos hechos diferentes, elementos de Fuerza Civil repelieron dos ataques a balazos de parte de grupos armados, dejando a tres presuntos delincuentes sin vida y el decomiso de varias armas largas, un vehículo, equipo táctico y droga.
El primero de ellos ocurrió la tarde del miércoles en una brecha ubicada en el Ejido “El Zacate”, del municipio de Doctor Coss, en donde los efectivos observaron dentro de la maleza a personas armadas y vestimenta tipo camuflaje.
Al verse sorprendidos por los uniformados, los individuos comenzaron a disparar, acción que fue respondida.
Como resultado, tres de los civiles armados fueron abatidos, además de detener a José “N”, de 23 años de edad, originario de Tamaulipas.
En el lugar aseguraron un total de siete armas largas y 11 cargadores, 19 envoltorios con hierba y una báscula digital.
Los involucrados ya eran buscados por las autoridades, pues pertenecen a un grupo delictivo.
El ahora investigado, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.
En un segundo operativo, en la Carretera Lampazos – Bustamante, en la colonia Centro en el municipio de Lampazos de Naranjo, dos vehículos que circulaban en esta vía agredieron con disparos a un convoy de Fuerza Civil.
El ataque fue arremetido por los oficiales, al mismo tiempo que se inició con una persecución, la cual terminó en el sitio antes mencionado, donde los ocupantes de una de las camionetas lograron escapar.
En el sitio se aseguró un vehículo Dodge Journey en el que se hallaron y decomisaron armas largas y cargadores, así como diverso equipo táctico.