Nacional

Abren investigación contra alcalde de Tangancícuaro por matar a dos perritas

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha judicializado la carpeta de investigación por el caso de crueldad animal en el que fueron asesinadas a disparos las perritas “Buba” y “Canela” por el presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, David Melgoza Montañez.

Este hecho que se volvió de interés público provocó que las autoridades decidieran judicializar el caso, por lo que se pidió al juez de control realizar una audiencia para que la FGE formule la imputación en contra del presunto responsable de la muerte de las dos perritas.

El siguiente paso del proceso es esperar a que se emita la fecha y el juez cite para la audiencia, misma que podría realizarse en próximos días. En caso de que no acudiera, se solicitará una orden de comparencia, pero si sigue a la negativa de presentarse, se pedirá una orden de aprehensión.

El día de ayer, en conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sugirió a Melgoza Montañez que pida licencia para que enfrente los cargos por el asesinato ocurrido el pasado 9 de agosto.

No se puede aceptar ni tampoco tolerar la violencia de cualquier tipo, ni tampoco contra los animales cometida por una autoridad que tiene que poner el ejemplo.

Mientras que el domingo pasado, un grupo de asociaciones animalistas marcharon para exigir justicia para “Buba” y “Canela”.

Deja un comentario