Este domingo fue abierta a la circulación vehicular el viaducto elevado de avenida Paseo de los Leones y Cumbres Élite, por lo que los automovilistas contarán una movilidad más efectiva.
El alcalde Adrián de la Garza Santos, encabezó el retiro de los trafitambos que impedían el paso por la parte alta del puente en el sentido de Poniente a Oriente, al tiempo que en el sentido contrario también se abría la vialidad.
Esta obra, permitirá reducir hasta en 70 por ciento el tiempo de traslado en la zona. Su construcción concluyó un mes antes de lo previsto y pudo entregarse este 15 de noviembre, exactamente cuatro semanas previas a lo proyectado.
“Informarles a todos los vecinos y ciudadanos de Monterrey que ya está abierto este viaducto, como nos comprometimos hace unas semanas que el día 15 de noviembres estaríamos abriéndolo, antes de la fecha pactada que era para diciembre”, apuntó.
“Vamos a concentrarnos ahora que abrimos, en las laterales, parte de los trabajos son la rehabilitación de las laterales y lo vamos a estar haciendo, aquí queda esta obra vial importante para el Poniente de la ciudad”, agregó.
Las labores que se estarán realizando en las calles a ambos lados del viaducto son recarpeteo, semaforización, instalación de señalamientos, bordos y luminarias, además en el bajo puente, se contempla construir banquetas y un área deportiva con una cancha, zona de patinaje, y establecer aparatos para ejercicio.
El Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, informó que, además, las calles que alimentan a la avenida Leones en esta sección, serán reparadas, debido al tráfico continuo de equipo pesado que se utilizó en la obra.
La inversión total del puente fue de casi 300 millones de pesos y consta de mil 440 metros lineales con seis carriles en cuerpo central, tres por sentido, y cuatro en las laterales.