Movimiento Ciudadano Nuevo León será vehículo para que los ciudadanos sin partido contiendan en el 2021 y generen grandes cambios.
La apertura de Movimiento Ciudadano está en su esencia: por estatutos, al menos la mitad de las candidaturas serán ocupadas por mujeres y hombres sin afiliación partidista.
En ese marco, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís, se reunió hoy con el Director de Coparmex Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, para atender el llamado de postular a líderes ciudadanos a través del proyecto Alternativas por México.
“Lo que está en juego en 2021 es el futuro de Nuevo León, por eso vamos a sumar esfuerzos con ciudadanas y ciudadanos comprometidos, con ganas de transformar y recuperar la dignidad de la vida pública”, subrayó Basave Alanís.
“Hemos atendido con interés las invitaciones de Coparmex y en seguimiento a este proyecto hoy les decimos: nuestra puerta está abierta”.
Alternativas por México (AMX) es un programa de formación de 14 líderes de la sociedad civil para convertirlos en agentes ciudadanos de cambio y candidatos a posiciones de influencia en Nuevo León.
Rivas Rodríguez señaló que en Coparmex Nuevo León ven con muy buenos ojos la disposición mostrada por Movimiento Ciudadano para dar cabida a ciudadanos del programa Alternativas por México y esperan que el resto de los partidos políticos hagan lo mismo.
“En Coparmex hemos estado trabajando muy duro, identificando ciudadanos que ya están trabajando y generando un impacto positivo a nuestro País. A estas personas es a las que hemos buscado formar y preparar para que puedan incidir en la vida pública”, expresó Rivas Rodríguez.
Movimiento Ciudadano, reiteró su dirigente estatal, es la fuerza política con mayor crecimiento en Nuevo León y su principal alianza en el 2021 será con los ciudadanos.
“Es hora de dejar atrás las opciones del pasado”, afirmó Basave Alanís, “vamos a construir una alternativa capaz e integrada por gente buena”, puntualizó.