En cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE), la Comisión Estatal Electoral aprobó las renuncias y dejó sin efectos el registro otorgado a la fórmula integrada por Marco Antonio Martínez Díaz, propietario, y Gerardo Roque García Pérez, suplente; como aspirantes a candidaturas independientes a la diputación por el Cuarto Distrito local.
En dictamen del 3 de febrero pasado, la CEE resolvió la solicitud de Martínez Díaz, de continuar como aspirante a dicha diputación, con motivo de un escrito sobre su desistimiento. Después, el PAN, promovió ante el TEE un juicio de inconformidad contra dicho dictamen, y éste revocó el referido acuerdo de la Comisión.
Solicita Coalición cambiar un municipio
El órgano electoral acreditó la solicitud de la Coalición “Ciudadanos por México”, para modificar su convenio al incluir en éste al municipio de El Carmen y eliminar al de Agualeguas, para contender en las próximas elecciones.
Conforme a la ley, se podrán realizar modificaciones al convenio de coalición, hasta un día antes de que inicie el periodo de registro de candidatos, que es del 12 de marzo al 5 de abril de 2018.