Tras la crisis ambiental en Nuevo León, Francisco Cienfuegos anunció este miércoles el programa “Aire Limpio Ya!”, con el que entregó paquetes a ciudadanos para protegerse de la mala calidad del aire.
El coordinador de campañas federales del PRI en el estado acudió al centro de Monterrey para realizar dicha labor, en donde reclamó la falta de contundencia por parte del gobierno estatal ante esta problemática.
“Tienes que exigirlo con acciones concretas. No enviando dos, tres iniciativas al Congreso del Estado para querer confundir y aventar la pelotita de algo que es tu responsabilidad”, reclamó el ex alcalde de Guadalupe.
“No hay una estrategia contundente, no hay un plan de trabajo para mejorar la calidad del aire que estamos respirando. Y yo estoy el día de hoy aquí repartiendo algunas recomendaciones”, añadió.
Cienfuegos aprovechó para hacer recomendaciones de cómo puede involucrarse la ciudadanía para crear reportes al detectar agentes contaminantes en la ciudad.
En cuanto a su nombramiento como delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, señaló que se siente muy honrado de formar parte de este proyecto.