Nacional Portada

Activista acusa a una policía de violación y tortura

Yndira Sandoval, activista por los derechos de las mujeres, denunció haber sido víctima de violación y tortura en una prisión de Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero, a donde había acudido para impartir una conferencia sobre la erradicación de la violencia de género.

Sandoval había tenido que ir al médico por un accidente, pero no tenía efectivo para pagar la consulta, por lo que tuvo que ir al cajero. Al regresar, vio que una policía municipal intentaba detener a su compañero por no haber pagado la consulta, por lo que intervino, pero las agentes se la llevaron.

La activista fue trasladada hasta una celda, donde fue víctima de violación y tortura por parte de una de las agentes. Posteriormente fue puesta en libertad sin que se le levantaran cargos ni quedara registro de su internamiento.

Ahora, Sandoval interpuso una denuncia, pero recibió amenazas, por lo que se hace acompañar por un escolta. Declaró que si no obtiene una respuesta, llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.