En sesión extraordinaria de este 24 de agosto, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, señaló de improcedente la solicitud hecha por los partidos Movimiento Ciudadano y Morena, los cuales solicitaron al organismo designar una diputación vacante en el Congreso.
El instituto aseguró que la renuncia del diputado, Fernando Adame Doria, fue aprobada por el Congreso Local en sesión extraordinaria del pasado 10 de agosto, en la que además rindió protesta Cecilia Robledo, como legisladora propietaria del cargo.
El Consejo General del órgano, indicó también que no procede realizar lo que ambos partidos solicitan debido a que dicha vacante fue cubierta, así como a impugnaciones existentes ante el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León al respecto, por lo que se espera a que éste emita una determinación.
Las peticiones ante el IEEPCNL para designar la diputación local fueron realizadas el pasado 10 y 14 de agosto por los representantes de partido, Jorge Arturo Cervantes Flores, de MC; y Carlos Arturo Serna Balli, de Morena.