Local Portada

Acuerdan estrategia financiera municipios metropolitanos

Ante la disminución de los recursos federales para losmunicipios a nivel nacional, la Mesa Metropolitana del Estado de Nuevo León, liderada por el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, en conjunto con Carlos Alberto Garza Ibarra, Tesorero del Estado, establecieron esta mañana una serie de estrategias para compensar los recursos que no están recibiendo las alcaldías neolonesas. 

Durante la reunión con los representantes de las tesorerías municipales, Carrillo Martínez, señaló que son millones de pesos los que hasta el momento son retenidos, mismos que actualmente no presentan un daño alarmante pero que sí se deben tomar medidas para que a la larga no afecte en los servicios públicos que éstos brindan. 

“Lo que estamos haciendo como municipios a través, de nuestras tesorerías municipales es apoyarnos con la Secretaría de Finanzas para tener mecanismos de reacción inmediata y no limitar la operatividad en materia de seguridad y en materia de servicios públicos básicos que es lo que genera bienestar a la población”, declaró el munícipe nicolaíta. 

Entre las acciones que aplicarán los municipios metropolitanos es el establecimiento de un Comité de Vigilancia, que se encargará de la limpieza de bases catastrales, revisión de fórmulas y mecanismos de depuración para que no existan expedientes duplicados, además generarán iniciativas para que el uso de fondos estatales sea más flexible y ágil para todos los municipios del Estado. 

Por su parte el Tesorero Carlos Garza, aseguró que no es una demora de los de recursos federales sino una disminución momentánea, causada por la baja de ingresos petroleros en el país, sin embargo, el financiamiento sí será entregado a los municipios en los siguientes meses. 

Con la estrategia municipal que implementarán, esperan tener mayores ingresos municipales y seguir manteniendo sus finanzas estabilizadas, así como apoyar a municipios más pequeños quienes dependen en mayor proporción de los recursos que envía la nación.

Deja un comentario