Tras la suspensión del edificio Kalos por parte de Protección Civil de Nuevo León, el secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Francisco Cienfuegos, acusó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de una persecución política en su contra.
En el inmueble, ubicado sobre la avenida Constitución, en el centro de Monterrey, se encuentran las oficinas del priísta, quien denunció el cierre arbitrario de sus oficinas privadas, donde también operan diversas empresas, lo que provocó que más de dos mil trabajadores se vieran afectados de forma directa y más de 10 mil indirectos.
“El gobernador se ha vuelto un dictador en este estado y ha hecho a un lado el trabajo de las instituciones de gobierno que son para servir a la gente de Nuevo León, y no para servir a él, lleno de poder y queriendo tomar todo por la fuerza”, dijo el ex alcalde de Guadalupe.
“Las cosas se logran trabajando, no imponiendo a la fuerza pública que debiera estar cuidando a la gente, no para tus propios intereses, el cierre de Kalos es una represalia política ya que cerraron muchas otras empresas”, añadió.
Cienfuegos acusó al gobernador de violar la ley, lo que afecta directamente a la población, en su intento por amedrentar y perseguir a la oposición.
“Se está llevando de encuentro a miles de ciudadanos, el gobernador está cometiendo un delito todos los días, no es un tema político”, refirió el Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI.
La suspensión al edificio ocurrió la tarde de este jueves, horas después de que el también excandidato a la alcaldía de Monterrey ofreció una rueda de prensa en la que responsabilizó a Samuel García, gobernador de Nuevo León, por su integridad física.
“Desde hace tiempo, a mi persona y ahora a mi familia, las instituciones de gobierno también los están persiguiendo, esta es una persecución política y en esta ocasión tomó otras dimensiones”, agregó Cienfuegos.
Cienfuegos reprobó también que no se esté entregando los recursos a los municipios que son de oposición.