El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Nuevo León reactivó un proceso de auditoría al municipio de San Nicolás con fecha del mes de junio 2022, con el cual buscaron embargar cuentas del año pasado por supuestos adeudos de años anteriores que ya habían prescrito, así lo aseguró el gobierno municipal nicolaíta.
Lo anterior se da en medio de las tensiones entre el gobierno estatal y el municipio por las retenciones de recursos que hace la Tesorería Estatal, y a un par de días de haber realizado una auditoría por parte de Salud Estatal a la Clínica Municipal.
En esta ocasión, afirman, la intención de la organización gubernamental es señalar discrepancias sobre personal jubilado y pensionado de ese mismo proceso, con el objetivo de obstaculizar nuevamente la entrega de los recursos municipales
Sin embargo, la administración municipal asegura haber entregado puntualmente las observaciones a las determinaciones del Gobierno Estatal.
Señalaron que tomarán medidas para evitar un nuevo abuso.
Esto se da a conocer luego de que el gobierno de Nuevo León denunciara que personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informara que ministeriales armados intentaron ingresar a las oficinas de la Torre Administrativa.