Una denuncia fue interpuesta ante el INE, dirigida hacia el gobernador, Samuel García, y Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad, por la entrega del incentivo de $225 pesos con la tarjeta «Me Muevo».
Dicha acusación fue presentada por la activistas, Claudia Tapia, quien destacó que dicha acción se está realizando durante época electoral, aunado a que, para poder ser acreedor del beneficio, se requiere de presentar la credencial para votar.
De acuerdo con la ex diputada, estás acciones vulnera la privacidad de los usuarios con los datos personales. Además, añadió que no se explica para qué se les está recabando dicha información.
“Hoy denuncié ante el INE a Samuel Garcia y a Hernán Villarreal, titular de Movilidad, por condicionar la entrega a usuarios de $225 pesos para la tarjeta «Me Muevo» a cambio de fotografiar su credencial de elector . Es indigno lucrar con la necesidad, además de violar la ley en año electoral”, señaló Tapia en sus redes sociales.
Además, realizó un llamado a la ciudadanía a presentar denuncias ante está situación.
“Nuestra voluntad democrática no es monedas de cambio para esta gente de política. Los programas de gobierno deben apoyarnos independientemente de cualquier partido al que pertenezcamos”, declaró a los medios de comunicación.