Warren Beatty ha sido demandado en el Tribunal Superior de Los Ángeles por un presunto abuso sexual. La mujer que ha interpuesto la denuncia, Kristina Charlotte, Hirsch, asegura que el intérprete le obligó a tener relaciones sexuales cuando ella tan solo tenía 14 o 15 años allá por 1973, según informa Variety que, además, adjunta una copia de la demanda.
En el texto no aparece explícitamente el nombre de Warren, pero la supuesta víctima señala al acusado como la persona que representó a Clyde en la película Bonnie and Clyde. El cineasta, que a día de hoy tiene 85 años, fue nominado al Premio Óscar por esa película en la categoría de mejor actor.
Según Hirsch, Warren Beatty y ella se conocieron en un plató de cine. Allí, el actor, después de haber hecho algún comentario sobre el físico de la adolescente, le dio su número de teléfono. Además, siempre según su versión, la invitó en varias ocasiones al hotel en el que residía y la llamó en numerosas veces.
“Utilizó su posición y estatus como adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con la demandante en múltiples ocasiones. Incluyendo sexo oral, sexo simulado y finalmente relaciones sexuales forzadas con la menor”, expone la demanda. Un texto que además aclara que Hirsch se sintió halagada de que el actor se interesase en ella y “creyó que estaba inmersa en una relación romántica con una estrella del cine”.
“Por la posición de autoridad del demandado sobre la denunciante, el estado mental y emocional de ella y el hecho de que estaba por debajo de la edad de consentimiento, Hirsch no pudo ser capaz, y no lo hizo, dar consentimiento a esos actos”, añade.
Hasta el momento, Warren Beatty no ha hecho declaraciones al respecto de una denuncia que fue interpuesta el 7 de noviembre. Ni siquiera en boca de sus abogados, que no han querido responder a las preguntas que le han formulado algunos medios estadounidenses.
El documento de diez páginas termina pidiendo una “compensación por angustia psicológica, mental y emocional” por los problemas que le ha ocasionado aquel episodio con el paso de los años. Unos problemas que, según el texto, han tenido que ver con la “dificultad para interactuar con personas en posiciones de autoridad”.
La demanda ha llegado a falta de menos de dos meses para que deje de estar en vigor la Ley de California 2019, que amparó “retrospectivamente” durante tres años este tipo de denuncias por abuso sexual infantil.