“Es posiblemente la última vez que vengo como secretario de Gobernación y como representante del Presidente de la República”, dijo Adán Augusto López Hernández al encabezar un acto de entrega de insumos agrícolas en el municipio de La Trinitaria, ubicado en la región fronteriza con Guatemala.
López Hernández agregó: “aparte de agradecerles las muestras de afecto y como estamos en una tarde de confesiones, les digo: vamos a hacer todo para que se le vuelva a hacer al sureste de México”.
Mencionó que este acto estaba programado para el sábado 17, pero el miércoles por la noche le llamó al gobernador Rutilio Escandón, su cuñado –ahí presente–, para informarle que no acudiría, pues “seguramente el domingo en la noche ya se enterarán”, sostuvo en referencia al Consejo Nacional de Morena, donde se aprobará la convocatoria para elegir al candidato del partido, a lo que asistentes respondieron con gritos de “presidente, presidente”.
Contó que el mandatario estatal le respondió: ‘“no le puedes quedar mal a los hermanos chiapanecos, así que no sé cómo le vas a hacer, pero nos vemos el viernes a las cuatro de la tarde’. Y aquí estoy cumpliendo el compromiso. Voy a regresar a Chiapas el 27 de agosto, porque quiero aquí terminar una etapa más de nuestro caminar, hacerlo con ustedes”.
El responsable de la política interna señaló que “tenemos un compromiso con todo el país, porque hay que seguir la obra transformadora del Presidente”.
Manifestó que “para poder continuar y consolidar la 4T, vamos a pensar y a trabajar comprometidos, desde luego por el sur-sureste del país, pero también vamos a consolidar al norte y al centro”.
Expuso que “ese es el principal anhelo del presidente López Obrador, que la transformación del país nos lleve a un México unido, a que el México solidario que hoy somos sea el México hermanado, el México productivo, que no haya más diferencias. Que no se piense que en el norte son más trabajadores que nosotros, que están mejor comunicados o mejor capacitados”.
No, “también en el sur-sureste, en Chiapas, en Oaxaca, en Tabasco, en Veracruz, en Campeche, en Yucatán y en Quintana Roo existe el compromiso de sacar adelante al país”.