05 de junio de 2024
Adrián de la Garza Santos, afirmó que la elección del 2 de junio fue limpia y sin incidencias reportadas. En una reunión con el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, se confirmó que no hubo irregularidades durante el proceso electoral en Monterrey. De la Garza desmintió las versiones sobre notarios locales levantando actas de hechos falsos.
El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Nuevo León” dialogó con Navarro Velasco para verificar si se había ordenado a los notarios generar dichas actas. “Me ha manifestado que lo que pidieron fue que los notarios les reportaran si hubo alguna incidencia en el estado, también me manifestó que no tienen reporte de incidencias en lo económico”, dijo de la Garza. El Secretario General de Gobierno aseguró que solo hubo un incidente menor en el municipio de Zaragoza, sin ningún reporte de problemas en Monterrey. De la Garza expresó confianza en la palabra del Secretario, destacando que las elecciones en Monterrey fueron pacíficas y ordenadas, como lo había mencionado previamente el Gobernador en sus redes sociales.
Tras el diálogo en el Palacio de Gobierno estatal, de la Garza urgió a la Comisión Municipal Electoral a concluir el recuento de votos y finalizar el proceso electoral. Señaló que la autoridad electoral no estaba preparada adecuadamente, ya que el conteo se inició en un lugar sin ventilación, causando malestar físico en algunos funcionarios y obligando a interrumpir el proceso. “Sí hacer un llamado a la Comisión Municipal Electoral que trate de poner las condiciones para evitar cualquier tipo de señalamiento, que se pueda y a hacer oficial la voluntad de los ciudadanos de Monterrey”, instó.
De la Garza también aprovechó la reunión con Navarro para reiterar su disposición a colaborar con el Gobierno del Estado una vez que asuma la alcaldía, buscando un trabajo armónico en beneficio de los ciudadanos de Monterrey. Ofreció su disposición para ser un puente de comunicación y cooperación entre el municipio y el estado.