Monterrey, N.L., 5 de noviembre de 2024 – El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, inauguró esta mañana el 36° Simposio Internacional de Derecho en el Tecnológico de Monterrey, un evento que reúne a expertos, académicos, profesionales del derecho y estudiantes para reflexionar sobre los temas más relevantes en la disciplina jurídica.
Este simposio se ha consolidado como uno de los foros más importantes a nivel nacional e internacional en el ámbito jurídico, y en esta edición continúa siendo un punto de encuentro para el análisis y el debate de las cuestiones esenciales que afectan al Derecho y la justicia.
Durante su discurso inaugural, De la Garza destacó el papel fundamental que el Derecho juega en la convivencia social. Recordó cómo, al graduarse como abogado, se abrieron múltiples puertas para él, incluyendo la oportunidad de ser alcalde de la ciudad más importante del país por tercera ocasión. “El Derecho nos permite vivir en sociedad de forma ordenada, con paz y tranquilidad; nos da la estructura para convivir de manera armoniosa”, expresó.
Además, el edil hizo un llamado a los jóvenes presentes a seguir preparándose, especialmente en un contexto de desafíos nacionales. Los exhortó a disfrutar su formación académica, a apasionarse por el Derecho y a mantener la actualización constante, con el objetivo de contribuir al bienestar común.
“El Derecho me ha dado todo. Me ha dado la pasión por estudiar, analizar, hacer raciocinios jurídicos. Me ha dado la pasión por el servicio público”, señaló el alcalde, quien también subrayó la versatilidad de la carrera, que permite a los profesionales conocer de muchas áreas y aplicar sus conocimientos de diversas formas.
El evento contó con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Arturo Salinas Garza, el diputado local Mauro Guerra Villarreal, y destacados catedráticos y decanos de la carrera de Derecho del Tecnológico de Monterrey. Juntos, dieron inicio a una serie de conferencias, paneles y mesas de discusión sobre temas jurídicos clave para el país.