26 de abril de 2024
En un acto que reunió a miembros del Centro Cívitas y vecinos preocupados por el estado de La Alameda y su entorno, el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, firmó compromisos para abordar las necesidades y problemáticas de esta emblemática zona de la ciudad.
El “Diálogo por la democracia”, organizado por el Centro Cívitas en sus oficinas ubicadas junto a la Alameda Mariano Escobedo, brindó la oportunidad a los ciudadanos de exponer al candidato sus inquietudes, que van desde el crecimiento del ambulantaje hasta la falta de infraestructura básica y seguridad.
Ante estos planteamientos, De la Garza Santos ofreció estrategias específicas, que fueron recibidas con agradecimiento y reconocimiento por parte de los asistentes.
Entre los compromisos firmados se incluye la creación de paradas de transporte público dignas y prácticas, así como la implementación de buenas prácticas en servicios públicos y parques.
“Hemos acordado trabajar en la regeneración de La Alameda y su entorno. Este histórico parque no solo será revitalizado, sino que también buscamos devolverle su funcionalidad como pulmón del centro”, afirmó De la Garza Santos.
El candidato destacó la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad civil organizada para lograr una mejor calidad de vida en la ciudad. “Aquí estamos viendo cómo construir juntos, gobierno y sociedad, un entorno más próspero y seguro”, expresó.
De igual manera, De la Garza Santos expresó su interés en rehabilitar La Alameda para que recupere su vocación como área turística y de esparcimiento para los regiomontanos.
Al término del diálogo, donde estuvieron presentes vecinos con más de 50 años de residencia en la zona, el candidato recorrió La Alameda y sus calles aledañas para constatar de primera mano las condiciones en las que se encuentra esta parte emblemática de la ciudad.