Ante las innumerables denuncias de desbordamiento de aguas negras, el Diputado de Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel advirtió sobre el colapso en la red de drenaje en el Municipio de Guadalupe.
Rocha Esquivel, acompañado por vecinos de diversas colonias, entregó una solicitud en las oficinas de Agua y Drenaje y dirigido a Juan Ignacio Barragán Villarreal, titular de la dependencia.
“Esto con el fin de solicitarle que se mejoren los tiempo de respuesta a los reportes ciudadanos y que se implemente un plan estratégico en el cual se dé respuesta a las quejas a las inquietudes de los vecinos”, explicó el legislador de Acción Nacional.
“Diversas colonias en las cuales han tenido recientemente problemas muy complicados muy frecuentes de desbordamiento de aguas negras y que sufren con los reportes que les dan atención hasta un mes o incluso no se les da atención”; añadió.
Algunas de las colonias afectadas se encuentran Bosques del Sol, Jardines del Río, Jardines de Casa Blanca, Evolución, Tamaulipas, Dos Ríos, Bello Amanecer, Privadas de San Miguel, arboledas del oriente, entre otras.
Entre los testimonios denunciados fue el de la señora Andrea Escobedo que su domicilio, ubicado en Río Misisipi 206 de la Colonia del Río, ha estado anegado de aguas negras por varias ocasiones.
“En mi caso fue dentro de mi domicilio, más de 15 centímetros de puro drenaje y ahora ha pasado otra vez en el patio y en el pasillo. En la casa hay adultos de la tercera edad por lo que esperamos que no se tarde tanto la atención, aparte la peste y las enfermedades que provoca esto”, expresó.
Dentro de la problemática de colapso de aguas negras existen varias escuelas afectadas como la “Edelmiro Maldonado” de la Colonia Evolución y “Fidencio Cantú” y el Jardín de Niños “Simón de la Garza Melo” de la Colonia Arboledas del Oriente lo cual genera insalubridad para los niños y niñas y el personal docente.