A fin de erradicar los retrocesos que se mantienen en la Ley de Protección Animal en Nuevo León; el Diputado Tláloc Cantú Cantú y la candidata de Morena por el Distrito 02, Claudia Cantú Castelo presentaron una iniciativa ¨de reforma en la Oficialía de artes del Congreso local.
Ambos señalaron que actualmente la Ley contempla retrocesos en lugar de establecer acuerdos en los que se pueda avanzar en materia de protección animal.
Dijo que la iniciativa advierte la necesidad de anteponer el respeto a todas las formas de vida; así como garantizar la responsabilidad de las consecuencias en la aplicación de dicha Ley en Nuevo León.
Algunas de las consecuencias que ellos señalan debido a la poca efectividad de la ley es la venta de animales de manera ilícita, el comercio irregular de animales y la contaminación producida por las heces animales.
Señalan la participación de varias organizaciones de protección animal civiles para promover esta ley.
Algunos de los puntos destacados de esta ley señalan el registro de los animales con sus dueños, la regularización de los carretoneros, la extensión de los derechos animales de la ley estatal también para los animales de abasto, entre otros.