A partir del 7 de noviembre de 2021 a las 23:00 hrs. el gobierno de Estados Unidos aplicará nuevos requisitos para todos los viajeros internacionales que ingresen a su territorio.
Los pasajeros que cuenten con su esquema de vacunación completo deberán presentar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental, así como una prueba de COVID-19 negativa (PCR o antígenos), realizada dentro de los tres días previos al inicio de su vuelo. La medida aplica para todos los pasajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y extranjeros.
Las vacunas que serán aceptadas son las autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia:
Janssen/Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.
Los viajeros no vacunados -ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales o excepciones de pasajeros extranjeros- tendrán que mostrar una prueba de COVID-19 negativa realizada un día previo a su vuelo.
Además de estos requisitos, el gobierno de Estados Unidos ha solicitado que todos los pasajeros llenen un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas.
Para conocer los detalles, consultar los siguientes enlaces: Micrositio de Aeroméxico y Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La aerolínea bandera de México y su principal socio Delta Air Lines trabajan en coordinación con las autoridades para aplicar los nuevos requerimientos. Ambas aerolíneas ofrecen más de 40 rutas entre México y Estados Unidos.