La Selección Brasileña consiguió el oro en Tokio 2020 luego de vencer a España en la Final, con Dani Alves como principal estandarte y como el máximo ganador de títulos a nivel mundial.
El legendario defensor se colgó la medalla de oro y con ello la corona número 44 en su listado personal de títulos como futbolista profesional.
Con la humildad que lo caracteriza, el exjugador del Barcelona aprovechó la ceremonia de premiación para retratarse con jugadores españoles y mexicanos, y de paso mando un mensaje destinado al pueblo mexicano con el que asegura sentirse identificado.
“Darle las gracias a la gente de México porque, la gente que me conoce sabe el cariño que le tengo, siempre estoy ahí disfrutando de la gastronomía mexicana, siempre estoy ahí fomentando (el turismo) y disfrutando las micheladas, el picante y todo eso”, dijo el futbolista de 38 años para Claro Sports.
“(Los mexicanos) son una gente a la que le tengo mucho cariño y mucho respeto porque me identifico muchísimo con ellos. Gracias por su afición, por su apoyo y… lo siento (ríe mientras mira su medalla de oro), la tenemos, pero la comparto con ellos”.