El alcalde Adrián de la Garza Santos supervisó desde el Centro de Monitoreo C4 las labores de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía para proteger a personas vulnerables afectadas por las bajas temperaturas en Monterrey. A través de las cámaras de videovigilancia, se redoblaron esfuerzos para localizar y atender a quienes se encuentran en situación de calle.
“Hemos estado monitoreando a cerca de 100 puntos donde hay personas que no han querido ir a un albergue. También estamos atentos a cualquier emergencia en los hogares, como fallas en calentadores o cortocircuitos,” destacó el alcalde.
Asimismo, pidió a los regiomontanos tomar precauciones en el hogar, como usar fuentes de calor de manera segura, abrigar adecuadamente a menores y adultos mayores, y cuidar a las mascotas. Recalcó que, aunque el día pueda parecer soleado, se espera que las temperaturas desciendan por debajo de los cero grados durante la noche.
Entrega de apoyos sociales
Más tarde, el edil visitó junto a su esposa, Gaby Oyervides, presidenta del DIF municipal, y la diputada Perla Villarreal, la colonia Independencia para entregar apoyos sociales a las familias del sector.
Cientos de personas se reunieron en una de las plazas del área para recibir cobijas y paquetes de alimentos, destinados a mitigar los efectos del clima adverso. Estas acciones forman parte del compromiso de la administración con los sectores más vulnerables.