Ciudad de México.- Alcaldes metropolitanos y del sur de Nuevo León sostuvieron una reunión con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abordar temas relacionados con la concesión de pozos de agua, obras de drenaje, saneamiento y pluviales.
El encuentro contó con el respaldo de Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, informó Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina.
“Es parte de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, en el programa Agua para todos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar la dotación de agua para campesinos del sur del estado y el área metropolitana”, señaló Nava Rivera.
Durante la mesa de trabajo, los alcaldes expusieron la necesidad de infraestructura para mejorar la distribución del agua en sus comunidades, tanto para consumo humano como para actividades productivas.
Desde principios de año, en Nuevo León se conformó un grupo técnico de gestión con el apoyo de legisladores federales y el respaldo del vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.
“La tarea primordial es dar soluciones para regularizar pozos, actualizar concesiones y llevar agua potable a municipios donde hace falta. Este diálogo con Conagua es clave para avanzar en estos temas”, enfatizó Nava.
El encuentro con Mauricio Rodríguez Alonso, jefe de la oficina del director general de Conagua, fue encabezado por Flores Carrales y Nava Rivera, y contó con la participación de alcaldes como Martín Castillo (Aramberri), Juan Vargas (Doctor Arroyo), Alejandra Ramírez (Galeana) y Manuel Guerra Cavazos (García), además del diputado federal Juan Espinoza Eguía.