Local

Alejandra García Ortiz, carta fuerte de Morena al Congreso

 

 

Las mujeres de Nuevo León entraron con gran determinación a la política activa, apenas la Ley lo ha permitido, iniciándose así el empoderamiento de ese segmento de la población.

Eso se advierte en los registros para distintos puestos de elección popular de cara a los comicios del 1 de julio.

Los partidos han asimilado el factor de la paridad para abrir espacios de participación de sus cuadros femeniles en donde hubo presión social y política para que dichas postulaciones no implicaran una simulación, por ejemplo, mandándolas a competir en distritos “perdedores”.

Así la situación, la Comisión Estatal Electoral ha dado entrada al registro de numerosas mujeres candidatas en donde se ha desbordado el entusiasmo.

Ese es el caso, de Alejandra García Ortiz postulada por Morena para diputada por el Distrito 17 Local con asiento en el municipio de Escobedo.

De inicio, Alejandra afirmó que se propone ganar las elecciones y realizar un trabajo legislativo para procurar el bienestar social de las familias de Escobedo y de Nuevo León.

“Oficialmente candidata a diputada local Escobedo, gracias Dios, gracias Familia”, escribió Alejandra García Ortiz en su cuenta de Facebook, recibiendo numerosas manifestaciones de aliento.