Porque la violencia familiar se ha convertido en otra pandemia, con mil 939 denuncias tan sólo en el mes de julio, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, lanzó un llamado al Gobierno Estatal, al Instituto Estatal de la Mujer, a los Municipios y al Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujeres, para que refuercen las medidas de seguridad y los programas de prevención de estas conductas que vulneran la integridad de las mujeres e infantes de Nuevo León.
Aunque la actual legislatura ha avanzado en reformas para proteger y fortalecer a las mujeres, el también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública reconoció que falta mucho por hacer, así que invitó a los próximos diputados a continuar con la Agenda Pro Mujeres.
“La violencia familiar es otra de las pandemias que padecemos en Nuevo León y todos debemos estar conscientes de ello, por lo que es urgente que todos, sociedad civil y autoridades, actuemos al respecto”, indicó.
“Es reprobable que la violencia familiar siga en aumento desde el inicio de la pandemia”, condenó Ibarra.
“Es importante que los Institutos de las Mujeres y los DIF, tanto Estatal como Municipales, en coordinación con los órganos de procuración de justicia, tomen las medidas preventivas necesarias para reducir esta tendencia que se está agravando y que también tiene efectos nocivos, sobre todo, en niñas, niños y adolescentes pertenecientes a esas familias violentadas” alertó.
Refirió que, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se han presentado 12 mil 130 denuncias por violencia familiar de enero a julio de este año, lo que deriva en un promedio de 57.2 denuncias por día, lo que significa que cada hora hubo 2.3 casos.
“No podemos permitir que esto pase en nuestra sociedad. Es importante y urgente que se tomen cartas en el asunto. No debemos bajar la guardia, porque seguimos viviendo momentos difíciles”, aseguró Ibarra.