La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado alertó sobre la posibilidad de que existan minicasas en la entidad, si no es corregida la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano para Nuevo León, presentada el pasado 15 de noviembre.
Mariela Saldívar, secretaria de la comisión de Desarrollo Urbano mencionó que ya fueron presentadas observaciones a 45 artículos de la respectiva Ley y aunque los presidentes de esta comisión y de la de Desarrollo Metropolitano han dicho que hay errores de dedo, en realidad han efectuado modificaciones dolosas.
Al señalar que “le quieren ver la cara a todos los ciudadanos”, Saldívar afirmó que la bancada ciudadana no permitirá que se consumen las atrocidades que proponen que en un futuro próximo en la ciudad existan, hogares conocidos como “palomares”.
“De manera formal alertamos a la ciudadanía, que la Zona Metropolitana de Monterrey está pasando de ser la Ciudad de las Montaña a la ciudad sin parques y áreas verdes, la ciudad sin montañas verdes, la ciudad que privilegia a los desarrolladores y la ciudad de las minicasitas”, expuso Saldívar.
Explicó que la Ley propone casas con3.5 metros de frente y hasta 60 metros cuadrados de superficie mínima, lo cual convierte las casas en auténticos “chorizos”, cuando actualmente se permiten de 7 por 98 metros cuadrados.