La Alianza Federalista de Gobernadores pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, retirar a los Siervos de la Nación del Programa Nacional de Vacunación.
Durante la reunión celebrada este viernes en la ciudad de Monterrey, los Gobernadores presentaron sus demandas a través de una carta que le será enviada al Presidente.
“Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades”, dice la carta de la Alianza Federalista.
“Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia por COVID-19 a los mal llamados Siervos de la Nación, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable”, agrega el documento.
Sostuvieron que las campañas de vacunación universal en México, las que son mundialmente reconocidas por su efectividad y cobertura, jamás precisaron de personal ajeno al del sector salud, ni lo requieren ahora.
En su pronunciamiento, también lamentaron el uso de la Ley y de las Instituciones para perseguir a sus adversarios políticos.
Ello al salir en defensa del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien pidieron su desafuero por supuestos delitos de delincuencia organizada.
“Para la Alianza Federalista es inaceptable que se use a las instituciones de justicia para perseguir adversarios, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del Presidente o a la conveniencia de su partido. La ley no es instrumento de campaña ni de venganza”, puntualizaron en el comunicado.