El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el avión presidencial tendrá uso comercial y quedará estacionado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), disponible para renta.
El mandatario informó que la nave quedará a cargo de la empresa militar Olmeca Maya Mexica, que operará los aeropuertos de Tulum, Chetumal y Palenque, además del AIFA y el Tren Maya.
La nave se va a poder rentar por “si alguien se va a casar, quince años, cumpleaños, si una empresa va a premiar a sus empleados, se renta para ir a Cancún”.
Recordó que más de tres años después la aeronave “no se ha podido vender: lo hicieron muy extravagante, y reconvertirlo para que tenga 240 sillas, lugares; tiene de lujo de gran turismo y de primera; tiene como diez lugares que son exclusivos”
Reconvertirlo, agregó el presidente, ya no es posible, “hasta técnicamente, por el material que tiene. Por eso ha costado venderlo y no queremos rematarlo. Se tiene que vender a precio de avalúo, y no han querido comprarlo. Esto no se debe de olvidar para que no se repita. Si sale alguien que quiere comprarlo, sale, se vende”.