El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no se va a ocultar absolutamente nada” de los hechos en la línea 12 del Metro, que al momento tiene un saldo de 23 personas fallecidas y 79 registros de hospitalización, y pidió no caer en el terreno de la especulación ni culpar a posibles responsables sin pruebas.
“No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se le va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno.
“No se ocultan las cosas, se habla con la verdad, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, tras el informe que rindió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la declaración del canciller Marcelo Ebrard, promotor de la obra entregada oficialmente al gobierno entrante en 2013, precisó.
“El día de hoy vamos a informar sobre el lamentable accidente en la línea 12 del metro que costó la vida a varias personas. Es una triste noticia. Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal acerca de lo que procede en este lamentable caso”.
El mandatario extendió su pésame a las familias de las víctimas.
“Por ahora nuestro abrazo fraterno, sincero, a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiéndolos para salvarles la vida, para que no tengamos más fallecimientos”.