El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al juez Juan Pablo Gómez Fierro, por otorgar a dos empresas una suspensión al padrón de telefonía celular, y señaló que es el mismo que amparó a las empresas del sector eléctrico, por lo que urge una reforma al Poder Judicial.
“Yo lo percibo porque ahora se agruparon todos: los defensores del statu quo, los que no quieren la transformación, pero afortunadamente está la iniciativa (de reforma al Poder Judicial) en el Congreso. Hay que esperar lo que resuelvan los diputados, suceda lo que suceda, tenemos la obligación de dar a conocer nuestras posturas”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.
“Yo soy muy respetuoso de la división y el equilibrio de los poderes, la autonomía, la independencia de los poderes. Pero si hace falta una reforma en el poder judicial, ¡urge! una reforma al poder judicial”, dijo el presidente.
Aclaró que el proyecto es solicitar sólo la huella digital y no datos biométricos, como se ha dicho y “hasta confundieron a legisladores progresistas porque les hicieron creer que se iba a tomar sangre o análisis de la retina, cuando es la huella, pero pusieron análisis biométricos, datos biométricos, toda una manipulación”.