El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes su total respaldo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
“Venimos a decirle que no está sola, que el gobierno federal la va a apoyar siempre”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera en la Zona Militar número 2.
López Obrador sostuvo que le da gusto estar en el estado para apoyar a la gobernadora Ávila. “Fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida. Cuenta con nuestro apoyo y, aún más, con nuestra simpatía”, dijo el titular del Ejecutivo.
Agregó que durante los ataques de grupos del crimen organizado registrados hace una semana en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, donde fueron incendiadas 28 unidades de transporte público, la gobernadora Ávila recibió de inmediato el apoyo del gobierno federal.
Dijo que Baja California es “un estado ejemplar, de gente muy luchona, muy buena. Nos han dado siempre su apoyo y su respaldo. Nosotros vamos a saber corresponder en todo momento. Nunca jamás vamos a traicionar al pueblo de Baja California”.
La gobernadora expresó su gratitud a López Obrador y dijo que se constata “que en Palacio Nacional tenemos un verdadero líder”.
Afirmó que hace una semana “algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso, con un pueblo uniformado”.
“Hubo quienes de manera irresponsable quisieron lucrar políticamente difundiendo noticias falsas y generando alarmismo. Quisieron crear incertidumbre, pero en cambio se encontraron con un rumbo claro, con un pueblo y un gobierno trabajando de la mano, como no ocurría en el pasado”, declaró.
Sostuvo que su gobierno respalda la estrategia de seguridad del gobierno de López Obrador: “atendiendo las causas, rechazamos la lógica de las armas y los enfrentamientos y abrazamos la lucha por una sociedad sin desigualdades”.
Solicitó, por otra parte, la intervención de López Obrador para “garantizar el abasto de agua a la población de Baja California”.